Dónde estamos

Llegaba la Navidad de 2005 y nacía nuestra primera aventura en esto de la venta de material. Mobiliario diseñado y construido con materiales reciclados, con colores naturales, sobrios, maderas viejas, vidrio y hierro; marcaría lo que serían muchas de nuestras instalaciones posteriores, incluyendo las tiendas. Buscamos olor a ceras y resinas, y esencias vegetales de la montaña; música suave y luz tenue. No queríamos inducir la compra compulsiva, aquí queríamos que paseaseis a gusto, que miraseis, que os sentaseis en vuestro salón con un té a ojear catálogos y revistas. Un campo base... Incluso con su propio rocódromo, para no descansar los días de lluvia. Alma Gaia Jaén se ha terminado convirtiendo en un referente del sector gracias a vosotros. En algo más de 120 m2 intentamos tener todo lo que puedas necesitar, aunque sea simplemente un rato tranquilo.

Alma Gaia Jaén C/ Maestro Cebrián 5, 23.009-Jaén 953 22 82 82

 

Cazorla es un paraíso para el montañero, para el senderista, para el amante de los deportes en la naturaleza. Y no tenía una tienda que le abasteciese de lo mínimamente necesario. Nuestros trabajos de asistencia técnica nos habían llevado al Parque Natural en 1996, y a ubicar nuestra primera oficina en Cazorla en 2002. Alma Gaia Jaén nos enamoraba desde 2005, y con un carro de ilusión, y juntando material reciclado y excedentes de uno de nuestros diseños para Paradores inauguramos en tiempo record una pequeña hermanita en el centro. En apenas 65 m2 encontrarás la esencia de las tiendas Alma Gaia. Una tienda por y para Cazorla, para el que vive la comarca. Pensada para el habitante local, a sus dos almacenes en plantas bajas añade un servicio semanal de envíos desde Jaén. Para que no falte nada, a ver si es que va a ser necesario ir de la montaña a la ciudad para comprar lo que te hace falta en la montaña. Ah, y para el visitante, no solamente lo que puedas haber olvidado antes de partir, o lo que no encuentres en tu lugar de origen. Podrás encontrar información para tu visita a Cazorla, al Parque e incluso contratar actividades y rutas. Nos vemos en Cazorla.

Alma Gaia Cazorla C/ Doctor Muñoz 6, 23.470-Cazorla, Jaén 953 72 12 27

 

Dentro de La Casa de La Luz, en la misma zona de recepción dónde contratas las actividades, las visitas o inicias tu paseo, hemos querido montar una tienda con todo aquello que, si fuésemos visitantes de Cazorla, quisiéramos probar, o llevarnos en la maleta o la mochila. Una selección del mejor aceite de oliva con denominación de origen, o ecológico, jabones tradicionales, miel de la sierra, perfumes naturales, artesanía local, una colección de camisetas de series limitadas... Llévate un cachito de Cazorla para casa.

Alma Gaia La Casa de La Luz C/ Camino del Ángel 7-9, 23.470-Cazorla, Jaén 953 72 13 30

www.almagaia.info

 

ciCUM es un equipamiento que ofrece al visitante una óptica amplia de la cultura forestal en las sierras de Cazorla Segura y las Villas, un compendio del legado cultural y ecológico plasmado como patrimonio en el parque natural. Es el aserradero de Vadillo Castril y su exposición , y es el poblado señalizado que lo rodea, y los ítems interpretados por medio la Ruta de Patrimonio Forestal. ciCUM lleva a cabo talleres didácticos, las rutas guiadas forestales, conferencias, aventuras... ciCUM está aquí para quedarse.

Vadillo-Castril, Cazorla. www.cicumcazorla.es